lunes, 6 de agosto de 2018

haute riviere (Boquiñeni)

vamos a distinguir entre ALTA RIBERA y HAUTE RIVIERE.
les explico.
hace tiempo que algunos teóricos de la tribu quieren definir a los ribereños con algunas características especiales, en la ribera, tal, o en la ribera cual. hasta ahí todo bien.
bueno, pues en la Haute Riviere hay un pueblo que se llama Boquiñeni, yo estuve ahí algunos años, yendo a las fiestas, de camarero. son religiosos, cantan bien, son amables y añadiría yo que es "preocupante" que ahí la gente estudia mas que en otros pueblos.
esta mañana, serían como las seis, y la calor me ha despertado ( despistado, iba a decir) pues bien, he abierto un EPS atrasado y ahí estaba un reportaje HÉROES DE LA CIENCIA ESPAÑOLA y decía SECRETOS DEL CEREBRO.
el tipo que estaba sentado en las escaleras no me era desconocido y una vez leído el artículo digo, coño¡¡ Carlos Matute.
Se sabía que en el cerebro había neuronas y algo más, y ese algo más son las glándulas gliales, que son fundamentales para entenderlo. eso dice Carlos Matute.
yo quiero que a los niños les digamos que hay una Haute Riviere donde se cambian algunas costumbres ribereñas por costumbres rivereñas.
espero no haberme explicado, tanto rollo.

1 comentario: