jueves, 12 de diciembre de 2013

A. o el estado actual de las letras aragonesas

cuando empezaba mi proyecto cartonero pensé en A., en serio.
si piensas en alguien y luego despiensas te dicen, te gusta esa tipa.
A creo que escribe bien. en el sentido literario.
una vez tuve la osadía de criticar un libro, pero fui valiente, y le mandé la crítica, lo que pensaba, al escritor.
no sirvió para nada. ¿ quién era yo para hacer eso?
vivimos en Aragón, es como si tuviéramos que llevarnos bien, de repente alguien se aventura E:V: o Don Quiterio, y dan un hostión en la mesa. pataplam.
las gentes de aquí somos medio buenas, hospitalarias, zalameras. bueno, qué se yo.
llevo hace tiempo la mosca detrás de la oreja, pero como edito, pero como escribo, no puedo decir cada día escribes peor.
hace poco le dije a MC que me parece un buen tipo y un poeta o escritor creciente ES PRONTO PARA EDITARTE.
no se como le sentaría, en serio. pero creí que debía decírselo.
volvamos a A. A es joven y ya lleva como dos o tres novelas. todo el mundo la alaba. y cuando digo todo el mundo me refiero a todo el mundo de aquí. yo creo que le haría bien que alguien la despeñara.
pero no voy a ser yo.
hace poco NCH ilustre editor decía que los poetas estábamos salvados porque existe X. X es un poeta bastante mediocre al que nadie aguanta y del que injustamente nos reímos en los privados.
volvamos a A. el otro día una crítica decía es la primera belchausan de la autora. belchausan no existe, pero oculto pistas. le decían que se notaba mucho que era su primera obra. una crítica tenue.
pero anoche ya me jodió que un espabilaú de Babelia dijera, lo que nadie sea capaz de decir, joder.
"no se si las peripecias personales y familiares van a seguir dando de si e interesando a los lectores"
a eso me refería. a eso me refería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario