martes, 16 de junio de 2009

CORTAZAR -II- Y CARLOS CASTÁN

Fuí con G. a la FeriaDelLibrodeZaragoza, paseamos, parando por las casetas de algunos conocidos. Que si Eclipsados, que si Onagro.
Compramos en Xordica, y en Tropo. Me gustan esos libros pequeños de Xordica. Me gustan los libros de Tropo Editores, con esos diseños maquetas e ilustraciones de Oscar Sanmartín. Me gusta Castán.
El tipo de la caseta de Tropo hablaba. Entonces yo, que soy del último que llega, me lié en una pequeña charla. ¿Eres tú algún Oscar?- mascullé. Soy un currela-dijo. Ah¡- aseveré.¿ Cuantos libros tengo que comprar para que me dés una camiseta?-dije. Te la doy- dijo. Que bien, que bien, que bien- pensé.
Compré varios libros. Y entre los varios estaba Papeles Dispersos, de Castán. El currela dijo que Castán era mejor que Cortazar. Peroporloscojones, pensé. Halatira¡ le dije. Si, si, dijo él.
Leí, una noche que fuí malo, a Castán, para que me ayudara a dormir. Y esta noche he leido Cuaderno de Tournefeuille. Es muy bueno Castán. Y además me encantan los escritores que hablan de Huesca con la misma facilidad que se habla de Paris, o Amsterdam, pero eso es otra historia.
Y Castán no es heredero de Cortazar. Ya te lo digo yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario