domingo, 29 de octubre de 2023

moscas

 a veces pienso que si algún poeta, tipo Machado, en plan... habla de moscas, entonces está justificado ese hablar. quiero decir que yo en un poema no hablaría nunca de moscas pero si lo ha hecho Machado pues se puede hablar de moscas. recuerdo siempre algunos versos de Machado, de memoria, y eso me parece bastante bonito. el otro día estuvimos por la falda del Moncayo. E. dice que es de Alcalá de Moncayo y nos hace reír. es un poco payasa. yo le dije un trozo de Campos de Soria, mientras conducía " la primavera pasa dejando entre las hierbas olorosas sus diminutas margaritas blancas"

cuando estábamos en la cama, G. me vio cazar una mosca, al vuelo, y le hizo una especie de gracia que luego imitaba. yo de niño cazaba moscas, al vuelo, y las plantaba en las redes que tejen las arañas, y  luego observaba. ¿ es eso instinto criminal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario