miércoles, 27 de julio de 2022

héroes & tumbas & enemigos

 dejo brevemente sobre héroes y tumbas para hablar de mis enemigos. estoy en un chat de intelectuales. en el que "algo aprendo" . hoy se ha hablado de los enemigos y de la otredad, un poco guiados por las charlas de Darío Sztajnszrajber ( ya me gustaría llamarme a mi así). 

mis enemigos han descendido en importancia, hubo un tiempo que a los enemigos de gran raigambre económico, se sumaron los enemigos del poder  me llegó a odiar el señor feudal del poblado, me odió toda la casa consistorial y las consortes o wags.

tengo pendiente escribir un tratado de los enemigos. en los pueblos es todo de otra manera. tienes enemigos amorosos ( has tenido relaciones con alguien que ellos amaban y no te lo perdonan, o imaginan que tu has tenido esa relación) enemigos éticos o políticos, enemigos de negocio, de ocio, o simplemente enemigos, a secas.

Darío viene a decir que hay que tener enemigos. Me voy a comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario