sábado, 13 de noviembre de 2021

efluvios efebos y efemérides

 

a veces, para recuperar el hábito de leer, agarro una plaquette de ediciones del 4 de agosto, y me leo algo del tirón. ha pasado con unas prosas de Villena ( Villena tiene un estilo reconocido en el que abunda lo efebo las columnas protodóricas y el gusto por la luz), donde se muestra suelto y verdadero Villena es en lo efebo. digo " lo efebo" y digo bien, pues estoy espantosamente confundido con las nuevas terminologías que vinieron a suplantar a palabras que a veces sonaron como ofensas. bollera maricón travesti eso ya no se dice así, han salido nuevos términos,

ahora voy a entrarle a Eva Vaz. la idea es buena, con  JL Piquero, y hacen un 69, número erótico por lo que se ve, que influye en la plaquette. este librito ya lo leí en su día, pero quiero hablarles de Eva Vaz.

de la misma manera que undíavi a Villena, en una sala de esas de los bancos, en el que hablaba de Corsarios de Guante  Amarillo, que yo creo que era una semblanza del dandismo en general y de Lord Byron en particular, vi a Eva Vaz hace veinte años en Punta Umbría recitar, con los pies descalzos y haciendo el espagatt o como hostias se diga eso, también creo recordar que acababa de ser madre aunque esto me lo puedo estar inventando, para un editor más de pueblo que una malvarrosa eso fue todo un descubrimiento y me dije a mi mismo madremíaloquemeestoyperdiendoenmateriaperformáticopoética y hoy me despido de ustedes con una cita de JL Piquero que precede o antecede a un poema de EvaVaz

después de haber amado así, la muerte

no me tendrá del todo







TIAM CURRH

No hay comentarios:

Publicar un comentario