lunes, 12 de septiembre de 2016

el jueves y el Chueca

yo voy al Chueca por los vinagrillos, básicamente. el Chueca está en Cahetas (ZGZ) y cuando se me atragantaban tantos vinagrillos, me empecé a llevar bien con los camareros del Chueca. allí se cantaba.
yo canto por cosa familiar. y en casa, en el bar teníamos una sinfonola. una sinfonola es una especie de juke box.
cuando eran las fiestas del pueblo, me iba a una peña que tenían al lado de Casa Cesario, Paco Calvo, Alfredo, el Angel Tejero, Piter, el Bernardino y todos esos. tocaba la guitarra Abelardo Calvo, o Paco Macía. a mi Paco Calvo me ponía en un corcho de la Castellana un poquico anís ( yo soy un morrudo) y me dejaban cantar.
el jueves canto en mi pueblo. he pensado en que será eso. no estoy nada nervioso pero si emocionado, conmigo cantarán un montón de gente, lo se, cantará Paco, Paulino Macía, el tió Javier; Genaro Zaldivar, Corominas, Cruz Mateo, Pedro Araiz, y mi padre.
también cantará mi padre.
un día canté en el Chueca, y Nines, la road manager, dijo que yo cantaba bien. entonces los nenes, Joaquín y Roberto, me dejaron cantar.
el jueves canto en mi pueblo y estoy emocionado. es muy bonito cantar. y más cuando lo haces con esos montones de gente.

1 comentario:

  1. me vas a hacer venir ganas de cantar y creo que sé tanto de cantar como de hacer oes con canutos...

    ResponderEliminar