miércoles, 8 de julio de 2015

El hundimiento de Vilas

ya saben, que por unas cosas u otras, el poeta Vilas ha estado de moda estos días. me llegó- me dejaron- El Hundimiento y tendría que hacer una crítica. pero no sería aparente.
así que hablaré de Vilas.
Vilas es un tipo sensible ( sobre todo eso), y de buena pluma que se ve que ha atinado a escribir algunas cosas y eso, en estos tiempos tan prosaicos, le ha dado cierta fama.
no he hablado con él, pero hemos compartido dos cervezas, una comida y una cena. a mi Vilas me cae bien, con el rollete ese que se ha montado.  no vamos a saber lo que es, ¿es Vilas un  poeta?  ¿ es Vilas un novelista Nocilla Dream? ¿ es el Paco Martinez Soria de los escritores aragoneses?
te voy a resumir:
el fallo de Vilas es no quedarse quieto en el instituto y dedicarse a dar clase, y a escribir bien, no a mandar libros a Alfaguara ( o donde lo editen, que mira que me se yo) y a hacer gira mundial.
pero lo entiendo, yo haría lo mismo.
Vilas no es el Paco Martinez Soria de los escritores aragoneses, SOY YO.
y como dice el gran LFA, si ha sido premio generación del 27 Vilas, miren "l@s otros poetas" sus respectivas plumas, y digan que está saliendo por ahí
Vilas, tú no te hundas

No hay comentarios:

Publicar un comentario