martes, 19 de mayo de 2015

Évole y Silvia, Silvia y Évole

aunque esto no es un blog de poesía:

españolito que vienes
al mundo te guarde Dios
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón
(Antonio Machado)

aunque no veo tan apenas la televisión y aunque no debiera hablar de política nada o casi nada.
me he enterado de que hicieron un programa de un ex-etarra. a los días Silvia, hija de un matrimonio que mata el hombre escribe una carta.
el hombre ha pasado 20 años en prisiones. el hombre mató a gente. y Évole quiere hacer periodismo interesante, y lo entrevista.
he leído la carta de Silvia y es muy buena, razonable y emotiva.
en cuanto haces alguna cosa media España se pone de un lado y otra media de otro lado.
hace unos años bailaba con una conocida de Euskadi, bailábamos y había mucha peña bailando, sonaba la canción NO HAY CAMA PA TANTA GENTE. yo le dije a la chica, yo quiero la independencia de todos los países y nacionalidades que ellos quieran, yo quiero que no se usen las armas, yo quiero que no se mate a nadie, yo no quiero que se torture, yo NO QUIERO LA VIOLENCIA. yo soy un poco de los de Savater ( tampoco te creas que sabía bien que quería decir con eso, pero creo que es que me gustan las palabras, los acuerdos, la filosofía y el pensamiento, más o menos)- le dije-
la chica me dijo que ella no era de Savater.
( ya perdonarán por este post confuso y triste y tan largo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario