martes, 3 de marzo de 2015

fuego

esta es una crítica especializada. o al menos hay que leerla como tal. este libro es un regalo un buen regalo.


1- si tuviera un perro le pondría de nombre Media Vaca ( que es como le digo al perro de GT, pero en realidad se llama Vaca). no soy de tener perros, pero Vaca me encanta. Media Vaca me encanta. Media Vaca es una de las editoriales más más de la Hispania ulterior.
2. Un libro que acaba diciendo KONIEC, es un buen libro. máxime cuando el libro sigue.
3- el poema achicharrante de Brzechwa apetece de leerlo ( creo que el traductor se ha enrollado bien) es como si fuera un romance y con las ilustraciones quema
4- me encantan los idiomas y como se dice fuego en cada uno
5- sua es fuego en euskera
6- si nos ponemos melindrosos lo único que no me ha gustado es el guiño a las fallas
7- la verdad es que el libro es un totum revolutum ( y que se diga así, dios mío) aparece el poema en `polaco, aparece una oda al fuego de Rubén Dario...
8- remontémonos a Matagalpa, una especie de desfile organizado por los sandinistas. ahí es donde vi los bomberos polacos
9- luego se pierde en el aire
     y así termina este cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario