lunes, 11 de mayo de 2009

TU TE SABES POEMAS

El que mejor me sé es EL CIPRÉS DE SILOS. Es un soneto, y así tengo todo a mi favor cuando quiera escribir un soneto. No creo que quiera. No creo que sepa.
Un sábado por la noche, escribí un soneto de los que se van sin pagar del bar. Era difícil.
En tiempos, también, me sabía los primeros versos de unos veinte poemas de Miguel Hernández. Me decías,...oh limón amarillo¡¡¡.. y yo, todo chulo, te soltaba, ...patria de mi calentura. Y si te pones a decirme..Me llamo barro aunque Miguel me llame..ya verás lo que te contesto.
También me se un poema de Chicho Sanchez Ferlosio, que es una canción, contra la pena de muerte. Y una cosita, así como en argentino que empieza,..mi barrio era así, así, asi, o que se yo si era así pero yo me lo acuerdo así.
Esta genial saberse poemas.

2 comentarios:

  1. Y si te digo "Me moriré en París con aguacero"?
    Yo te dejo aquí tres primeros versos, para que practiques.
    Por ejemplo, "Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré como un anillo al agua"
    O "Todos sabemos que nada ni nadie habrá de ahorrarnos el final"
    O incluso "Érase una vez un lobito bueno"
    así, sin pensar

    ResponderEliminar
  2. Y si te digo "Una fiesta se hace con tres personas" o ¿Recuerdas aquel cuello, haces memoria? O Levántate, olivo cano?

    Que era mar y mano al mismo tiempo, y me mecía, por ejemplo, sólo lo sabraś continuar si estás a la que cae.

    Un beso.

    Me pones punk, punk, punk

    ResponderEliminar