miércoles, 16 de diciembre de 2009

sexto piso

ya sé, que en días pasados, dijimos ( mi equipo y yo) que esto no es un blog de poesía.
y lo seguimos recalcando.
pero como acabo de inventar una composición poética bastante interesante, pues allá vamos.
se llama sextopiso.
consiste en seis versos, de rima libre ( o no) y los versos pueden tener el número de sílabas que quieran, al gusto del poeta. pero: tienen que ser versos, no empecemos con prosas poéticas , o cosas por el estilo.
cada piso- verso tiene que estar bien definido por un punto.
por lo general en cada piso, habita-vive un verso, y casi que es muy dificil, que entre vecinos versos haya verdadera confianza.
el piso es una cosa de la ciudad, en los pueblos es diferente. pero dicen, que en las ciudades la gente, apenas se saluda por los ascensores o por las escaleras, entonces no se me achicopalen y vayan a tener que ver un verso con el siguiente.
el arte de la composición que acaba de nacer está en reprimirse y que un verso no esté de acuerdo con el otro.
si sextopiso tiene un séptimo verso, se llama atticus, que viene a ser, como el estrambote en el soneto.
si los lectores lo solicitaran, podría poner un ejemplo, pero esto no es un blog de poesía, o ¿es que no lo han leido antes?

3 comentarios:

  1. Cada cosa que se te ocurre! jeje. Suena interesante pero yo quiero ejemplo y como éste no es un blog de poesía, pues lo espero por otras vías. Abrazos viajeros!

    ResponderEliminar
  2. me da igual que este blog no sea de poesía (véase verso 2), sin atticus, que este sextopiso se cae a trozos:

    manolito es feliz, gol en las gaunas.
    los poetas construyen sin licencia.
    me duele ya la boca de nombrarte.
    tengo un nicho en el cielo de los gatos.
    arrímate a mi piel, que pintan bastos.
    disculpe la sonrisa, es que hace frío.

    ResponderEliminar
  3. Joaquín Sabina andaría por aqui como Antonio por su casa.yo marque un gol en Cabañas
    mañana me saco una muela.
    soy el enterrador.
    se me pone de gallina.
    sihubiasdicholaespadilla........

    ups....perdón,jejeje

    ResponderEliminar