martes, 31 de marzo de 2015

el propio JFK, en una de las juergas compartidas con el clan

siempre he querido colaborar en una revista. pudiera ser que llegue ese día. estar ahí con una taza de café humeante y ser una pose. ¿sabes por qué  es una pose? porque no me gusta el café, pero me visualizo un poco así, de reunión. no se que coño se dirá en esas reuniones. objetivos, sumario del mes, tenemos que poner propaganda de multinacionales ( cosas así).
dice MG, el ilustre sociólogo, que todas las revistas en las que ha colaborado, que las cierran, que da una especie de mala suerte.
las mías ni las abren.
santos con sombrero. estén atentos.

lunes, 30 de marzo de 2015

se me está acabando el Ony Tec

se que resulta un poco complicado hablar de pequeñas plaquettes de poemas, pero dije que lo iba a hacer .
por una larga historia que no viene a cuento tengo en casa un montón de libritos de Ediciones 4deAgosto (Planeta Clandestino).
Veinticinco Poemas Por El Precio De Uno es un libro de David De Paso. no están mal. se que es poco decir eso, pero es que quería hacer un comentario que si que me importa. estuve leyendo en un programa de radio este poemario. y entonces como que tiene los versos muy cortos
La ceguera
de un ventilador
girando la cabeza
y o los leí mal en voz alta, o es un agobio leer "ese tipo de poesía". como quiera que esto no es un blog de poesía casi que me callo.

viernes, 27 de marzo de 2015

el chico de la tienda de risketos

ustedes, me supongo, habían oído que es mejor no conocer, por ejemplo, a un escritor que te gusta. pierde toda la historia que te montas, el glamour o cualquiera cosa.
a mi me pasó. me gustaba mucho una escritora, me leía todo de ella. coincidí en una cena frugal. y luego en otra. igual también la pillé yo en cierto declive, ya saben los lectores que tenemos días y días
pero bueno, yo quería decir todo lo contrario. un día conocí a un escritor que me gustaba cené con él, suelo cenar dos veces ( dos días distintos, claro) y luego  ya los dejo que cenen solos, o con quien quieran.
este escritor, es un tipo normal, bastante normal. y lo voy a seguir leyendo. es más, lo voy a releer.
dios salve a los escritores normales, y al conselleiro, dios salve al conselleiro.

miércoles, 25 de marzo de 2015

en la guerra de Secesión Path Munray no sabía en que bando quedarse

a veces he leído algunos artículos de Juan Cruz. no es que sea la panacea, pero no estaba mal. ha debido de tener como mucha cosa de relacionarse por su oficio y tal. pero no acaban de convencerme los trabajos de medio cotilleo. el estilo L.A. no me entusiasma. está bueno conocer gente pero no se si el rollo anécdota mola lo suficiente. el caso es que con la tontería me compré EGOS REVUELTOS, que para mas inri es XXII Premio Comillas y me parece, que quieres que te diga un mal libro. pero no solo eso, está editado, en Tusquets editores y creo que puedo estar equivocado, pero no se si es la hija de la Esther que ha escrito también un libro tipo yo conocí la gauche divine y se está comiendo el mundo y la feria de Frankfurt y todo eso, pero también te digo, que que rollo estoy metiendo y que me puedo perfectamente estar confundiendo y pedir perdón públicamente antes de que se me querellen.

martes, 24 de marzo de 2015

Jack el destripador acecha a sus víctimas

hay dos tipos de gentes, los que antes de un trabajo literario ponen el título, y los que esperan.
yo soy de los primeros, a mi me encantan los títulos, por y sobretodo.
tú, si tienes un buen título, ya puedes defender lo que sea. un  buen título es como un buen verso. si tu haces un buen verso puedes morirte tranquilo, pero recuerden siempre que esto no es un blog de poesía.
mañana, por cierto, hablaré de Juan Cruz.

lunes, 23 de marzo de 2015

a partir de ahora voy a usar títulos bien largos

en sus clases de periodismo, GGM, hablaba de la importancia de un buen título. supongo que diría que hay que llamar la atención del (e)lector.  pero lo que si recuerdo que decía es lo poco originales que son la gente del periodismo con los títulos.
a partir de ahora voy a usar títulos bien largos, ya que al ser tan cortos los post y tan largo el olvido pues con un título bien largo habrá más rato para leer.
que es  de lo que se trata
¿ o no ?

viernes, 20 de marzo de 2015

palitos de cangrejo

no me fio de los palitos de cangrejo es que no me fio. el escritor Juan Luis S. odia los saladitos es que los odia. y ahora irrumpen las tortitas de arroz.
pero yo quiero hablar del kéfir.
aquí llego el kéfir por el tió Conil. el kéfir es un alimento que viene de los países bálticos o de Ukrania fijo. el tió Conil cuando se puso malo empezó a beber kéfir y se arregló de lo suyo.
yo llevo más de dos meses cambiando el kéfir. y tenía que ser esta mañana, me he desayunado kéfir.
hoy estoy sin saber yo no se como (MH) por la hostia del kéfir . ya verás como me pase algo.
es que os tengo que confesar que he mezclado tortitas de arroz con kéfir. diosmiodelamorhermoso.

miércoles, 18 de marzo de 2015

el pecho de Andy

reconozco que a veces voy a cualquier precio al cine. pero soy víctima de los horarios. entonces a veces decido no ir pero a veces decido ir, me arriesgo. también les prometo que no es que sea muy entendido en cine. me pasa como con el vino. pero hemos convenido que hay que tener criterio, este vino A MI, que es el que se lo bebe no me gusta. esta película A MI, que soy el que la visualiza no me gusta. PUNTO.
Andy García hace una comedia romántica que se titula ENAMORADOS o algo así. la protagoniza la produce y todo. yo entré al cine diciendo, no se de que va esto pero Andy García ha hecho alguna peli molona.
que te den, majo, que te den.

martes, 17 de marzo de 2015

LOS LOBOS QUE RECLAMAN LA NOCHE

1- he de decir que este es un libro inquietante, a mitad de una novela negra y una novela blanca.
2- pasa que te compras un libro y luego te da vergüenza de comprarte un solo libro y te compras la colección
3- también te digo que la colección consta de momento de dos libros.
4- también te digo que les voy a proponer a los de Tropo que me contraten ( cobraría poco) para hacer una novela o un buen puñado de relatos de esas fotografías que alguien en un lugar del mundo está trabajando.
5. Agurtxane Concellón propone unas fotografías preciosas y blancas,  en detrimento de la fotógrafa, decir que la naturaleza se las sirve en bandeja. luego eso no es detrimento.
6- me moría por decir la palabra detrimento
7- JC Márquez ( el escritor) se pierde y se recupera, al final el libro es bastante aconsejable y exquisito.
8- habla bastante de perros. podría estar de moda. bastante de moda.
9- Bienvenidos a Ro(/)ros

lunes, 16 de marzo de 2015

discurso

"he venido aquí a que las cosas no sean como estaban siendo hasta ahora, y no soy un político. podríamos decir que he venido aquí para torcer la realidad, para hacerla menos costosa y llevadera. estoy en contra de las manifestaciones tumultuosas, y no voy a hablar de la Semana Santa de Sevilla o la ofrenda del Pilar no voy a hablar de eso" eso estaba diciendo James Muhlbeier hasta que le he interrumpido. y le he dicho ¿ nos vas a dar la paliza, eh? " vete al juepincho, tira"

viernes, 13 de marzo de 2015

JUEPINCHO

mira, el juepincho está sobrevalorado. he ido dos veces y las dos veces me han salvado las acompañantes, sus risas sus conversaciones y el paseo entre los bares, la bulla, la gente.
pero el juepincho es un propuesta barata. no hay calidad en las tapas y es como si te dijeran los de los bares, mira si sales que si no esto se está poniendo mal.
y tú sales y te comes una tapa que vale un euro. si vale uno veinte igual no te la comes. o algo así.
en la Campana de los Perdidos había jazz manouche que es un juepincho del jazz, pero bien hecho.

jueves, 12 de marzo de 2015

vermus

no es lo mismo donde tomes tu vermú, no es lo mismo. y no nos engañemos. y tampoco lo digo por los chinos, pero últimamente llevo dos vermuses, de nivel, nivel.
del primero no voy a hablar, por lo de la privacidad.
pero hoy.
a la parte culinaria (vermucito de Reus con sifón y atún caliente con pimientos y rodajita de pepinillo y ajos con aceite de oliva de primera prensada) hay que sumar por ejemplo, el conocimiento que puedes adquirir, o los regalos musiclaes.
una cosa es el Hillbilly y otra cosa es el Bluegrass, mientras que el primero es cosa de montañas de baile , de los Apalaches, el otro es más de la llanura, tiene cierta técnica y resulta más redondo.
todo estriba en la forma de tocar.


TABERNA VINOS CHUECA. CAHETAS. ZARAGOZA

miércoles, 11 de marzo de 2015

James Muhlbeier (historias)

un día fui a Ghana a darle una especie de prestamos a Heiless Helasie. me la montaba para dejarle 100 millones de ropos, que es la moneda de Ghana, permanecía una semana en un hotel de 4 estrellas sin salir ( no había que levantar sospechas) y a la semana el tipo HH me devolvía 150 millones de ropos que es la moneda actual de Ghana, repito esto ya que antes no he dicho actual.
la cosa salió bien, bastante bien, pero ustedes querrán saber que hice una semana metido en el hotel JOLSS ABC.
leí a Unamuno, así de simple. también hice las cinco comidas y un poco de pilates.

lunes, 9 de marzo de 2015

en qué estás ahora?

ahora estoy escribiendo la segunda obra de mi tetralogía, es una novela sobre Queipo de Llano, ambientada en el régimen franquista.
he recabado mucha información al respecto y es muy nihilista
( y le contesta el otro) - jodo

sábado, 7 de marzo de 2015

James Muhlbeier II (para Silvia)

dice James Muhlbeier
...el qué te gustaría a ti ahora tener 30 años o tener 100 millons de dolars, y con teléfonos móviles?
...yo soy irlandés, de los macmacanan
y el tipo se calla y tiene un bigote como Josiff Stalin y da un trago de cerveza, o de gin tonic, que no sabe que vaso coger
y finalmente no le parece normal el ruido que hace mi ordenador
y le digo a mister Muhlbeier
¿ y si nos vamos a la cama? tengo que cerrar el bar
y dice, "si, ya tardabas, pero voy a mear antes"

viernes, 6 de marzo de 2015

peña nieto

mientras la hijastra de Peña Nieto con un vestido de 100 000 pesos pasea por London, en EL IMPERDIBLE BAR puedes ver CUARENTAYOCHOFOTOGRAFÍAS de la agencia mAGNUM


un proyecto de la curadora Ana Gustrán


estará todo el mes de marzo, por lo que se les ocurra.

miércoles, 4 de marzo de 2015

James Mulhbeier

supongo que a vosotros también os mandan avisos de esos para cobrar herencias en Angola, en Senegal o Sudáfrica.
hoy me ha escrito James  Muhlbeier. estaba pensando que nombre más bonito como para tirarlo a la papelera.
ahí va:
cuando viajo a Kenya siempre visito a James Muhlbeier. es un tipo bastante listo con el que solemos hablar bastante en el hotelito ese pintado de azul. siempre vive en hoteles, de gama media, pero él, hace del hotel un 5 estrellas de gama alta.
su presencia y saber estar, digo.
con James Muhlbeier hablamos mucho de Unamuno.

martes, 3 de marzo de 2015

fuego

esta es una crítica especializada. o al menos hay que leerla como tal. este libro es un regalo un buen regalo.


1- si tuviera un perro le pondría de nombre Media Vaca ( que es como le digo al perro de GT, pero en realidad se llama Vaca). no soy de tener perros, pero Vaca me encanta. Media Vaca me encanta. Media Vaca es una de las editoriales más más de la Hispania ulterior.
2. Un libro que acaba diciendo KONIEC, es un buen libro. máxime cuando el libro sigue.
3- el poema achicharrante de Brzechwa apetece de leerlo ( creo que el traductor se ha enrollado bien) es como si fuera un romance y con las ilustraciones quema
4- me encantan los idiomas y como se dice fuego en cada uno
5- sua es fuego en euskera
6- si nos ponemos melindrosos lo único que no me ha gustado es el guiño a las fallas
7- la verdad es que el libro es un totum revolutum ( y que se diga así, dios mío) aparece el poema en `polaco, aparece una oda al fuego de Rubén Dario...
8- remontémonos a Matagalpa, una especie de desfile organizado por los sandinistas. ahí es donde vi los bomberos polacos
9- luego se pierde en el aire
     y así termina este cuento