miércoles, 7 de enero de 2015

acantilado

creo que leí que había muerto el inventor de la editorial ACANTILADO.
he leído Novela de ajedrez Stefan Zweig , alguien la aconsejaba por ahí.
yo tengo un rollo así medio raro con el ajedrez. tiene que ver con mis antepasados.
a lo que vamos
1- no me extraña que sea la duodécima edición
2- resulta muy importante y muy interesante que sea una novela de noventa y cuatro páginas
3- lo que está bien dicho, está mejor dicho en pocas páginas ( y eso creo que lo afirmó Borges) ( o no)
4- una visión siniestra y sutil de la dialéctica política del fascismo (Jordi Llovet, La Vanguardia)
5- Sugerente metáfora sobre el momento histórico y reflexión sobre la validez del conocimiento (Pedro Sorela. Revista de Libros)
6- los apartados 4 y 5 van en una franjita en el libro
7- esta novela es una novela redonda, apetecible, interesante y bien escrita
8- esta novela es literatura aseada, pulcra y ocurrente
9- te voy a decir una cosa, he ido a mi biblioteca mengueliana y he buscado algo de ACANTILADO
10- con eso esta todo dicho
 


98 sobre 100 en terminología de Parker


Lamoignon de Malashierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario