lunes, 30 de marzo de 2009

EL POSTEO DE LOS LUNES, Y TAL

Pues vaya horas de postear. Las dos y media de la madrugada. Es que he estado todo ocupado oyendo a un cliente, hablar de camiones y de mujeres.

jueves, 26 de marzo de 2009

Caduco, trasnochado y algo viejo

Es fácil. A veces me veo así. No puedo evitarlo. Pero no es de mi de quien quiero hablar. Pesado¡¡ siempre yo,yo,yo.
Hace años dije, que me gustaría ser un poco invisible. Pero ves, ya estoy hablando de mi.
No.
Yo quiero hablar de los batidos. ¿No os ha pasado, que siempre que vais a servir un batido está caducado?. Siempre, en serio. He pensado poner una pizarra al lado de la botellita del batido de chocolate, así, en grande, la fecha de caducidad. Pero me parece excesivo.
A veces, las horchatas, son muy finas para estar caducadas, pero los batidos tienen especial mala suerte.
La solución sería, comprar un pack de seis botellas, en vez de una caja de veinticuatro. Yo, es que, como tengo un bar, compro una caja. Pero me encantaría comprar un pack.
Que bien suena Pack. A veces hago chistes. Y digo: me puedes acercar, yosiempreestoymandando, un pack de batidos de chocolate, y te he dicho un pack, no un par.
Y bien, pretendía un ejercicio surrealista. Empezar hablando de la caducidad del tiempo y acabar hablando de pares ( y nones)

lunes, 23 de marzo de 2009

Compra venta de palabras

Un día leí un libro, creo que de Marchamalo, que se llamaba, La tienda de las palabras. Al poco vendía palabras como un loco.
La tienda, con la crisis del ladrillo, se cerró. No era rentable.
Pero a nada que veo una palabra interesante, la miro de reojo, y le digo: "Que agusto te compraría".
Le compré a Gala, ENJALBEGAR, de un soneto. Luego se la medio regalé a Alfredo, mi amigo. Yo es que no soy muy de regalar.
Hoy he leido un verbo, al que miro de reojo. Postear. Me parece que quiere decir, escribir en el blog.
Se postea los lunes y los jueves, me han dicho. Pero yo no hago caso a eso. Me han dicho.
Un día, fuí a un bar en BBAA que se llamaba Post-it.

lunes, 16 de marzo de 2009

Apellidos

Estoy obsesionado con los apellidos.
Nunca me acaban de convencer lo suficiente. Ahora hago poemas, al amanecer, con apellidos: Poema García, poema Gutierrez, asi de original.
Hay apellidos que necesitan el segundo, para tener mas fuerza. Tal que a la hora de las presentaciones. Me atrevería a decir que hay dos apellidos que necesitan un tercero. Eso suele pasar, cuando el primero es vulgar, y el segundo es noble, o más complicado.
El tercer apellido, te lo inventas, y ya está. A poco que veas a la persona, se lo endilgas. Y le pones, Falcó, y una rayita. A saber: Giménez Alonso-Falcó.
Hay otros, como el de la Rossenvringe, Gungenginhem, que son una pasada de raros. Y siempre los digo mal. Menos mal que no conoceré ni a Cristina, ni a Peggy.
Y por último, el colmo, es que nunca me acuerdo de como se llama mi mayor enemigo por estos lares. Ochotorena, Urabarrena, Oñaindía...¿Pero cómo es posible?

viernes, 13 de marzo de 2009

Palindromos Pataphysicos

A ti , de nieve inédita

JUAN DAVID GIRALDO